CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017 /PRNewswire/ — La Universidad La Salle Ciudad de México se posiciona como una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio en el país. En el periodo 2014-2017 consolido su excelencia académica con enfoque humanista al ser la única universidad en México en acreditar todas sus licenciaturas; incremento su oferta educativa con 14 nuevos programas de pregrado y posgrado; fortaleció la generación del conocimiento con 20 Grupos de Investigación, Desarrollo e innovación (GIDi) y su impacto social, alcanzó a más de 170 mil personas.

Durante el segundo periodo de rectorado de González Álvarez, comenzó la implementación del nuevo Modelo Educativo de La Salle, que fomenta la apropiación de saberes, el desarrollo de proyectos y propicia el intercambio de capacidades y valores. Con este Modelo Educativo con enfoque humanista, La Salle responde a las necesidades del entorno local y global, formando Profesionales con Valor capaces de brindar soluciones innovadoras que transformen a México y al mundo con responsabilidad y compromiso social

“Los últimos tres años, hemos caminado y trabajado considerando a la educación como el cimiento más importante que podemos legar a las nuevas generaciones.  A través de la docencia el mundo puede transformarse, y en este aspecto, la Universidad ha tenido un papel crucial en la construcción de una sociedad fraterna con estudiantes desarrollándose en el ámbito laboral, familiar, social y trascendente” afirma el Dr. Enrique González Álvarez.

La Salle reafirma su compromiso con México al destinar de 2014 a la fecha, 300 millones de pesos de inversión social en becas, favoreciendo a 3,500 estudiantes; generando oportunidades de empleo al aumentar un 4 por ciento su plantilla laboral e invirtiendo 35 millones de dólares en infraestructura destinada al desarrollo de las personas.  

Enrique González Álvarez fue ratificado como rector para un tercer periodo de 2017 a 2020, en el que continuará la consolidación del proyecto universitario La Salle Ciudad de México, brindando educación integral de excelencia, generando y transfiriendo conocimiento, y fortaleciendo el vínculo sociedad-universidad para seguir cimentando un gran futuro para la Universidad y México.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO 
A 55 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional, recientemente reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada en todos los programas de licenciatura, reconocidos por su calidad y pertinencia. Ofrece 97 programas de bachillerato, licenciatura, posgrado. Cuenta con una población de más de 12,600 estudiantes y 2,250 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80 países formando a un millón de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.

Contactos para prensa
Alejandra González
Jefa de Relaciones Públicas
52-78-95-00 ext. 1005
alejandra.gonzalez@ulsa.mx

Fabiola Casarrubias
Responsable de Relaciones Públicas
52-78-95-00 ext. 1024
fabiola.casarrubias@ulsa.mx

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-08-03/original/3711.jpg

FUENTE Universidad La Salle