DUBLÍN, 3 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — El EDF Group, mediante EDF Renewables en el Reino Unido, una subsidiaria conjunta de EDF Energy y EDF Energies Nouvelles, ha comprado el proyecto de granja eólica Neart na Gaoithe[1] a Mainstream Renewable Power, una empresa desarrolladora de proyectos globales de energía eólica y solar, luego de un proceso de licitación competitiva.

Mainstream Renewable Power Logo

La granja eólica generará hasta 450 megavatios (MW) de energía renovable, lo cual equivale al suministro eléctrico anual de unos 375.000 hogares[2]. Este proyecto eólico mar afuera ha obtenido todas las autorizaciones y se localiza en el fiordo de Forth frente a la costa este de Escocia. El proyecto abarca 105 km2, y tiene un Contrato por diferencia por 15 años a 140 euros (que corresponden a la indexación de la tarifa de £114,39 que se estableció en los precios de 2012). También cuenta con acuerdos para la conexión a la red. Este proyecto también se beneficia de un régimen de vientos que está entre los mejores del mundo.

La inversión total que se requiere para la entrega del proyecto es de aproximadamente £1.800 millones. La puesta en servicio de la granja eólica está planificada para el año 2023. En línea con la práctica usual del grupo, el proyecto se abrirá a otros inversores a su debido momento.

Bruno Bensasson, presidente ejecutivo senior a cargo de Energías Renovables del EDF Group y director ejecutivo del EDF Energies Nouvelles’ Group señaló: “Este nuevo proyecto mar afuera a gran escala demuestra nuestra firme ambición de convertirnos en un participante global líder en el sector eólico mar afuera. También confirma el compromiso más amplio del EDF Group con las energías renovables en los países donde EDF ya tiene una sólida presencia, como el Reino Unido. El proyecto es consistente con la estrategia CAP 2030 que está dirigida a duplicar la generación de energía renovable de EDF para el año 2030”.

Andy Kinsella, director ejecutivo de Mainstream Renewable Power, dijo: “Estamos muy complacidos por incorporar a EDF Renewables, un socio consolidado y promotor del sector energético escocés, a este proyecto de infraestructura vital para Escocia. La finalización de esta venta se suma al historial probado global de Mainstream como desarrollador independiente líder de varios de los proyectos eólicos y solares más importantes y complejos de Europa, América del Sur, África y Asia. La granja eólica mar afuera Neart na Gaoithe ha sido totalmente desarrollada por Mainstream y estamos encantados de ceder este proyecto de categoría mundial”.

Simone Rossi, CEO de EDF Energy añadió: “Esto es una muestra del carácter permanente de nuestra inversión y de nuestro crecimiento en Escocia, donde somos el mayor generador de energía con bajos niveles de emisiones de carbono. Nuestras operaciones aportan anualmente £389 millones a la economía escocesa y empleamos a más de 2.800 trabajadores y contratistas. Proveemos energía a 144.000 clientes en Escocia”.

Este comunicado de prensa está certificado. Su autenticidad puede verificarse en medias.edf.com 

Acerca del EDF Group

El EDF Group, un participante clave en la transición energética, es una empresa integrada de electricidad con participación activa en todas las áreas del negocio: generación, transmisión, distribución, suministro y comercialización de energía, y servicios energéticos. En calidad de un líder global en energías con bajos niveles de emisiones de carbono, el grupo ha desarrollado una mezcla de generación diversificada que se basa en energía nuclear, energía hidroeléctrica, nuevas energías renovables y energía termal. El grupo participa en el suministro de energía y servicios para aproximadamente 35,1 millones de clientes, de los cuales 26,5 millones residen en Francia. El grupo generó ventas consolidadas de €70 mil millones en 2017. EDF cotiza en la Bolsa de Valores de París.

Acerca de EDF Renewables
EDF Renewables es una de las principales empresas dedicadas a la energía renovable en el Reino Unido y desarrolla, construye y opera proyectos de generación con enfoque en la energía eólica en tierra firme y mar afuera, así como en la tecnología de almacenamiento en baterías. También nos ocupamos de las operaciones y el mantenimiento de nuestras propias granjas eólicas. La empresa ya opera más de 786 MW de granjas eólicas (incluso 319 MW en Escocia) y tiene más de 1 GW en desarrollo. Estamos especialmente comprometidos con el continuo crecimiento de nuestros negocios de energías renovables en Escocia, lo cual incluye la entrega de la granja eólica Dorenell de 177 MW en Moray, el mayor proyecto en tierra firme con un CFD, cuya terminación está prevista para finales de 2018. La empresa emplea a más de 170 personas. Es una empresa conjunta entre EDF Energy y EDF Energies Nouvelles.

Acerca de NNG 

La granja eólica mar afuera NnG, ubicada frente a la costa este de Escocia, ha obtenido todas las autorizaciones y recibió un Contrato por Diferencia (CfD, por sus siglas en inglés) de la Low Carbon Contracts Company en febrero de 2015. El CfD, que fue concedido dentro de un proceso de licitación extremadamente competitivo, concede a la granja eólica un precio de ejercicio vinculado a la inflación por la electricidad que produzca durante un período de 15 años.

Acerca de Mainstream Renewable Power 

Mainstream Renewable Power es el desarrollador independiente líder de plantas de energía eólica y solar a escala de servicio público en mercados emergentes de gran crecimiento. La empresa se enfoca hacia la entrega de un portafolio de alta calidad compuesto por recursos eólicos y solares que sobrepasan los 7 GW en América del Sur, África y Asia. En Chile, Mainstream posee 1,3 GW de proyectos eólicos y solares totalmente contratados en operación, en construcción o en una etapa avanzada de desarrollo, gracias a su éxito sin precedentes en subastas gubernamentales. La empresa ha entregado para operación comercial en Sudáfrica 600 MW de recursos eólicos y solares, y en las próximas semanas comenzará la construcción de otros 250 MW de granjas eólicas. En Asia, la empresa está desarrollando proyectos a gran escala en Vietnam y Filipinas.

Hasta la fecha Mainstream ha conseguido más de €1.300 millones en financiamiento para proyectos y emplea a 160 trabajadores en cuatro continentes. La empresa ha desarrollado varios de los mayores proyectos eólicos mar afuera en el Reino Unido, entre ellos los proyectos Neart na Gaoithe y Hornsea.

[1] Neart na Gaoithe significa “Fuerza del viento” en idioma gaélico.

[2] Se basa en el consumo promedio doméstico de electricidad por hogar de 3.889 kWh según el informe Consumo de energía en el Reino Unido (Energy Consumption in the UK), publicado en julio de 2017, y en un factor de carga promedio eólica mar afuera de Renewable-UK de 37,2%. 

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/686512/Mainstream_Renewable_Power_Logo.jpg )

 

 

FUENTE Mainstream Renewable Power