CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — Promoción y Operación S.A de C.V (Prosa), uno de los procesadores de transacciones electrónicas más grandes de América Latina, firmó un acuerdo para formar una alianza de red estratégica con la Compañía Discover® Financial Services para expandir la aceptación de Discover® Global Network en México. Gracias a este acuerdo, las tarjetas Discover®, Diners Club, PULSE y  de redes afiliadas, ahora  serán aceptadas en más Puntos de Venta y Cajeros Automáticos alrededor de la República Mexicana.

Prosa reafirma su compromiso con México y el mundo hacia la inclusión financiera para impulsar la aceptación en el país, de tarjetas débito y crédito de Discover® Global Network procedentes del extranjero. A través de dicho acuerdo se generarán un sinfín de transacciones que permitirán a los tarjetahabientes internacionales usar su tarjeta en más de 400 mil  Comercios y 20 mil Cajeros Automáticos en el mercado mexicano y además impulsa, el turismo proveniente de diferentes partes del mundo.

La integración de este nuevo participante al ecosistema, habilitará el uso a las tarjetas Discover®, Diners Club, PULSE y redes afiliadas a la red de Prosa que participan en el mercado nacional. Adicionalmente, ambas compañías continuarán con su trabajo conjunto para fortalecerse y poder ofrecer un mayor número de productos y servicios en el futuro.

«Esta alianza conseguirá que Prosa siga aportando al crecimiento del mercado de los medios de pago en México, al permitir la aceptación de tarjetas internacionales en Puntos de Venta y Cajeros Automáticos adicionales», mencionó Alejandro Morales Director General de Prosa.

Prosa procesa más de 3 mil 600 millones de transacciones anualmente en Puntos de Venta, Cajeros Automáticos, en línea y en dispositivos móviles. La suma asciende a 1.3 billones de pesos por año, lo que la convierte en uno de los procesadores más grandes  de América Latina.

«Me complace que a través de esta alianza con Prosa, nuestros tarjetahabientes puedan usar sus tarjetas en miles de Comercios y Cajeros Automáticos adicionales en todo México», dijo Joe Hurley, Vicepresidente Senior y Jefe de Desarrollo de Negocios Globales para Discover®. «México es un destino clave para nuestros titulares de tarjetas y esta relación continúa ayudándonos a cumplir nuestra meta de permitir que los titulares de tarjetas utilicen sus tarjetas de elección donde sea que viajen».

SOBRE DISCOVER®
Discover® Financial Services (NYSE:DFS) es un banco y una compañía de sistemas de medios de pago con una de las marcas más reconocidas de los participantes en la industria de servicios financieros de los Estados Unidos. Desde sus inicios en 1986, la compañía se ha convertido en uno de los emisores de tarjetas más grande en este país. A través de su negocio de banca directa, la compañía emite la tarjeta Discover®, pionera de las recompensas en efectivo en Estados Unidos, y ofrece préstamos estudiantiles privados, préstamos personales, cuentas de cheques y de ahorro y certificados de depósito.   La compañía opera la red Discover® Global Network que incluye Discover Network, que tiene más de 42 millones de ubicaciones de aceptación comercial y más de 2 millones de ubicaciones de acceso a efectivo en cajeros automáticos; PULSE, una de las redes de ATM y débito líderes en los Estados Unidos; y Diners Club International, una red global con presencia en 190 países y territorios. Discover® ha establecido alianzas de red a red en todo el mundo, incluidas relaciones en China, Japón, Corea del Sur, India, Brasil, Turquía, Nigeria y en toda Europa.

Para más información, visite www.discover.com/company

SOBRE PROSA/ CARNET
Prosa, procesa más de 3 mil 600 millones de transacciones anuales en Comercios, Cajeros Automáticos, Dispositivos móviles e Internet, las cuales equivalen a más de 1.3 billones de pesos compensados y liquidados al año, que lo ubican como uno  de los procesadores de transacciones electrónicas más grande de América Latina. Ha sido un actor estratégico para impulsar el desarrollo de las Instituciones Financieras y no Financieras en el mercado de los medios de pago en México y en los siete países donde se tiene presencia. Ofrece un portafolio de servicios y soluciones con los más altos estándares de calidad mundial, acreditados a través de las certificaciones y reconocimientos que se han obtenido en estos cincuenta años. Prosa, a través de su Marca de aceptación CARNET permite a las Instituciones Financieras que otorgan tarjetas (crédito, débito, vales, monederos electrónicos, entre otros.), acceder a toda la red de transacciones electrónicas a través de Terminales Punto de Venta, Cajeros Automáticos, portales de Comercio Web, entre otros. CARNET, otorga soluciones más simples de bajo costo cumpliendo con la regulación vigente establecida por Banco de México y La Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Para más información, visite www.prosamexico.mx

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/744612/Prosa_and_Discover.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/744611/cobranding_prosa___discover.jpg

 

 

FUENTE PROSA / CARNET