CHENGDU, China, 22 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Chengdu, una megaciudad en el oeste de China, organizará en breve un evento de promoción empresarial en Moscú, bajo el lema “Apertura y cooperación, una oportunidad beneficiosa para todos los países a lo largo del Cinturón económico de la Ruta de la seda”.

Chengdu-Europe freight train

El objetivo del evento es respaldar la iniciativa “Belt and Road” y la política aperturista de China así como ayudar a la transformación de Chengdu en una ciudad de entrada internacional a China occidental pionera en la apertura del país en la región interior. Además, promocionará una cooperación intensa entre Chengdu y Rusia en comercio, inversiones y comercio electrónico transfronterizo.

Como una parte fundamental del evento, tendrá lugar el acto de Promoción del comercio, logística y turismo de Chengdu y la Ceremonia de firmas 2018, el 24 de agosto en Moscú, donde casi 200 representantes de la Embajada de China en Moscú, el gobierno de Moscú, el gobierno municipal de Chengdu, asociaciones empresariales y empresas rusas, junto firmas con sede en Chengdu, hablarán de las oportunidades de cooperación.

El evento promocionará las oportunidades empresariales en comercio, viajes y turismo convenciones y exposiciones de Chengdu, así como los servicios ferroviarios de mercancías Chengdu-Europa.

Conectado por el tren bloque China-Europa, el Puerto ferroviario de Qingbaijiang en la zona piloto de libre comercio de Chengdu ha construido una amplia zona piloto de comercio electrónico transfronterizo centrada en los servicios portuarios ferroviarios.

Durante el evento, las empresas con sede en Chengdu y Rusia firmarán acuerdos de cooperación para varios proyectos.

Por primera vez, el evento colaborará con la plataforma online rusa que suministra mercancías desde China y que proporciona a los consumidores rusos una amplia gama de productos asequibles y de gran calidad fabricados en Chengdu y otras regiones de la provincia de Sichuan.

Además, las empresas transfronterizas de comercio electrónico y comercio internacional de Chengdu inspeccionarán productos fabricados en Rusia para impulsar el comercio mutuo.

Respaldados por cooperaciones con plataformas transfronterizas de comercio electrónico en países a lo largo del Cinturón económico de la Ruta de la seda, los productos fabricados en Chengdu tendrán mayor distribución en todo el mundo, afirmó el organizador.

Con la implementación de la iniciativa “Belt and Road”, se establecieron vuelos directos y trenes de carga entre Chengdu y Rusia, uniendo más estrechamente a las dos partes en el intercambio y la cooperación económica, comercial y cultural.

En 2017, el comercio extranjero entre Chengdu y Rusia alcanzó 3.450 millones de yuanes (504,3 millones de dólares), con un crecimiento anual del 77,3 por ciento. Actualmente, 19 empresas fundadas en Rusia han establecido su presencia en Chengdu con una inversión de 1,01 millones de dólares.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/733224/ChinaDaily_freight_train.jpg