CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ — Javier Campos, vicepresidente de la Fundación Wadhwani en México, explicó que esta organización con 15 años de existencia busca el impulso de proyectos empresariales en diversos rubros para fomentar el empleo a nivel global. Para México, se han enfocado al rubro de manufactura debido al alto potencial de este sector en el corredor de valle de México y el bajío nacional.

Cabe mencionar que esta Fundación del sector filantrópico buscará colaborar con Startups, emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 25 países, incluido México. Buscan crear 10 millones de empleos en los próximos 10 años.

Campos, indicó que se decidió tener presencia en México debido a la madurez del mercado y a ser junto con Brasil las naciones latinoamericanas que más han destacado en presencia de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes), que requieren de ciertos empujones para consolidar sus productos.

También explicó que basan sus labores en diversos proyectos de acompañamiento, capacitación, enseñanza, asesoría y uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, en Pymes como Startups, que ya estén en pie con producto hasta en proyectos en ideas de universitarios.

En el caso de empresas ya en pie, se les invita a inscribirse al programa Advantage Network, en donde al comienzo se les analiza su realidad, los problemas de consolidación, actitud ante el mercado, procesos para bajar recursos y principalmente se les ayuda a saber superar sus fallas para consolidarse y ser motores del empleo.

Este modelo, entre sus áreas de trabajo busca la transformación de las Pymes en un tiempo de 3 a 6 meses y un soporte de acompañamiento de unos 36 meses, ello con base al uso de su plataforma Genie.

Los sectores específicos que acompañarán a México son los rubros automotrices, aeronáuticos y eléctrico, Pymes serán seleccionados y apoyados en el primer semestre del año; para el segundo semestre se prevé pasar a un trabajo con pymes y startups turísticas, como el segundo polo empresarial a ser detonado en el país.

En 2019 se buscará seleccionar 200 empresas cuyas ganancias versen entre 1 a 15 millones de dólares y que en un corto plazo puedan generar unos 5 mil empleos. También se seleccionarán a 1,000 Startups y emprendedores en los siguientes dos años.

www.juancarlosmachorro.blogspot.com 
Cel: 044-55-27-75-22-67
jcmontana20@gmail.com

FUENTE Juan Carlos Machorro