– La prueba proporciona resultados fiables en el centrode atención en menos de dos horas y media

Una de las primeras pruebas moleculares múltiplex de diagnóstico del mundo que puede identificar el COVID-19 y distinguirlo de otras nueve infecciones respiratorias con síntomas similares, tales como la gripe

– La prueba cumple los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  ha sido desarrollada en colaboración con Randox Laboratories Ltd. 

WAIBLINGEN, Alemania, 26 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Bosch Healthcare Solutions está trabajando actualmente en el desarrollo de un kit de prueba rápida del COVID-19 para la plataforma Vivalytic y tiene previsto lanzarlo en abril de 2020. La prueba Vivalytic VRI (Infecciones Virales del Tracto Respiratorio) comprueba la muestra del paciente para detectar el virus SARS CoV-2, que puede derivar en COVID-19, así como otras nueve posibles enfermedades respiratorias virales. Para evitar la propagación rápida y continuada del COVID-19 es necesario identificar a los pacientes contagiados, tanto si presentan síntomas como si no. Con la prueba Vivalytic VRI, los médicos pueden distinguir rápida y  eficazmente entre diferentes infecciones con síntomas muy similares, tales como la gripe, así como iniciar inmediatamente el tratamiento adecuado. La prueba proporciona un resultado fiable (basado en las directrices de la OMS) en menos de dos horas y media en el centro  de atención, es decir, en las cercanías del lugar donde se tomó la muestra del paciente. Esto significa que ya no es necesaria una cadena logística larga  en la que se deban transportar las muestras

«En colaboración con nuestro socio Randox, hemos adaptado la prueba manual del COVID-19, que existe desde hace pocas semanas, a la nueva y totalmente automatizada plataforma Vivalytic de Bosch», comenta Marc Meier, director general de Bosch Healthcare Solutions GmbH. «Gracias a la amplia experiencia de ambas empresas, hemos logrado desarrollar una prueba innovadora en muy poco tiempo, lo que puede contribuir a frenar la expansión global del coronavirus». 

La plataforma Vivalytic es tan fácil de usar que se puede manejar en cualquier clínica o consulta médica sin necesidad de personal de laboratorio. La muestra se toma de la nariz o garganta del paciente utilizando un hisopo y se coloca en el cartucho sin necesidad de ningúna  preparación compleja. A continuación, el analizador Vivalytic procesa de forma totalmente automática el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba. Dado que el sistema de cada cartucho está aislado, el riesgo de infección durante su  manejo se minimiza. 

Vivalytic es una plataforma universal para el diagnóstico molecular que se puede utilizar para realizar varias pruebas de laboratorio, de forma totalmente automática, en poco tiempo. El diseño abierto de la plataforma la hace compatible con pruebas manuales de diferentes proveedores. Se espera que la gama de pruebas disponibles aumente paulatinamente, lo que permitirá a los médicos iniciar terapias exitosas basadas en un diagnóstico rápido.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1135729/Vivalytic_VRI_test.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1135730/Bosch_Vivalytic_VRI.jpg

Contacto de prensa:
Thomas Berroth
Marketing y comunicación
Thomas.berroth2@de.bosch.com 
+4971181145599
www.bosch-vivalytic.com