CIUDAD DE PANAMÁ, 18 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (“Bladex” o el “Banco”) (NYSE: BLX), anunció hoy el retiro del Sr. Christopher Schech, hasta ahora Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas.

Bladex

El Sr. Schech, quien se retira de Bladex tras ocho años de servicio para dedicarse a otras actividades, será reemplazado por la Sra. Ana Graciela de Méndez, actualmente Vicepresidente Senior de Finanzas de Bladex, en el marco del plan de sucesión de la Organización. La Sra. Ana Graciela de Méndez asumirá, como nueva Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas, la responsabilidad de la gestión financiera del Banco, así como de la interacción con las agencias calificadoras, los accionistas y los inversionistas.

La Sra. Ana Graciela de Méndez ingresó a Bladex en 1990 y ha fungido como Vicepresidente Senior de Finanzas desde 2014 encargada de la planificación financiera, presupuesto, gestión de capital, reportes financieros y relaciones con inversionistas.  Con anterioridad a ello desempeñó otras funciones en las áreas de Finanzas y de Negocio del Banco.

El Sr. Rubens V. Amaral Jr., Presidente Ejecutivo de Bladex, comentó lo siguiente: “Deseo agradecerle a Christopher Schech por su trabajo e importante contribución al Banco durante estos últimos ocho años, en los cuales ha ayudado a consolidar la relación de Bladex con los inversionistas y los mercados, así como a fortalecer nuestra marca en la Región. Asimismo, deseo darle la más cordial bienvenida a Ana Graciela de Méndez como parte de la Alta Gerencia del Banco, en su nuevo cargo de Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas. Estoy muy satisfecho con su nombramiento en esta posición tan relevante dentro de nuestra Organización y no tengo duda de que con su liderazgo y preparación el Banco continuará prosperando.”

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.  El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y una agencia en los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales y bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para mayor información, puede acceder a la página web www.bladex.com, o contactar a: 

Ana Graciela de Méndez – Vicepresidente Ejecutiva de Finanzas
Dirección electrónica: amendez@bladex.com, Tel.: (+507) 210-8671

Irma Garrido Arango – Vicepresidente Senior, Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversionistas
Dirección electrónica: igarrido@bladex.com, Tel.: (+507) 210-8559

Dirección Casa Matriz Bladex: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este, Panamá, República de Panamá

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/239065/bladex_logo.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)