SANTIAGO, Chile, 19 de diciembre, 2018 /PRNewswire/ — Bechtel, empresa global de ingeniería, construcción y gestión de proyectos, inauguró el Centro de Innovación de Minería y Metales para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías que aumenten la productividad, fomenten la sustentabilidad ambiental y mejoren la seguridad de los trabajadores en la industria del cobre.

Ejecutivos de Bechtel en la inauguración del Centro de Innovación en Minería y Metales de Bechtel en Santiago (Chile). De izquierda a derecha: Sergio Rodriguez, Luis Morales, Rodrigo Berríos, Alicia Henriquez, David Wilson, Bill Swanson, Benjamín Porras, Paige Wilson, Franco Muñoz y Luis Soto.

El Centro de Innovación de Minería y Metales de Bechtel (BMIC por su sigla en inglés) es el resultado de una iniciativa que dicha unidad de negocios de Bechtel, ubicada en Santiago, comenzó hace tres años, considerando su amplia experiencia en construcción y diseño de concentradoras de cobre, para lograr mayor eficiencia en proyectos mineros. El BMIC promoverá los últimos procesos y tecnologías que agreguen valor a los clientes de Bechtel al incrementar la productividad, desde etapas tempranas en los estudios hasta la entrega de los proyectos.

“Estamos muy contentos de inaugurar este centro en Santiago y demostrar cómo estamos liderando la innovación en la industria EPC/EPCM con el fin de entregar mejores proyectos a nuestros clientes en toda la región,” dijo Paige Wilson, presidente de la unidad de negocios de Minería y Metales de Bechtel.

Las innovaciones ya desarrolladas por Bechtel permitirán dar un salto en la productividad de la construcción para entregar proyectos seguros, de alta calidad, disminuyendo el tiempo, costo y riesgos en la ejecución. Estas innovaciones ya están disponibles para nuestros clientes de la industria del cobre. El centro, ubicado en la oficina central de Minería y Metales, realizará innovaciones de productividad enfocadas en la entrega de plantas de bajo costo a través de técnicas de diseño, ingeniería de instalaciones y tecnologías de construcción más económicas. Cabe destacar que es el primer centro de innovación de Bechtel en Latinoamérica.

El BMIC busca hacer que los trabajos de construcción sean más seguros y eficientes al utilizar herramientas innovadoras para los trabajadores. Además, reunirá a la comunidad empresarial y los especialistas de Bechtel e innovadores de la industria con el fin de mejorar los diseños y las opciones de entrega.

El centro también se utilizará para desarrollar y demostrar las innovaciones tecnológicas disponibles y así mejorar la recuperación de los minerales y disminuir el consumo de agua y energía, lo que reducirá los costos operativos de nuestros clientes.

Acerca de Bechtel: Bechtel es una de las compañías globales de ingeniería, construcción y gestión de proyectos más respetadas. Junto a nuestros clientes, entregamos proyectos emblemáticos que fomentan el progreso y crecimiento económico a largo plazo. Desde 1898, hemos finalizado más de 25.000 proyectos extraordinarios en 160 países en los siete continentes. Operamos a través de cuatro unidades globales de negocios: Infraestructura; Energía Nuclear, Seguridad y Medioambiente; Petróleo, Gas y Químicos; y Minería y Metales. Nuestra compañía y nuestra cultura están forjadas sobre más de cien años de liderazgo y fuerte apego a nuestros valores, en cuyo centro se encuentran la seguridad, calidad, ética e integridad. Estos valores representan lo que creemos, lo que esperamos, lo que entregamos y lo que vivimos. www.bechtel.com

COMUNICADO DE PRENSA

 

Contacto:

 

Marilyn Urtubia

mcurtubi@bechtel.com

+56 22 7950428

+56 9 9359 4440

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/800664/M_M_Innovation_Center_photo___Opening.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/800665/M_M_Innovation_Center___Base_Camp.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/326556/bechtel_logo.jpg

Base Camp móvil, que permite acceso instantáneo a documentos y datos digitales en sitios de trabajo de proyectos, exhibido aquí en el nuevo Centro de Innovación en Minería y Metales de Bechtel en Santiago (Chile).

bechtel.com. (PRNewsFoto/Bechtel)

FUENTE Bechtel