MOSCÚ, 12 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Sergey Kasich es el primer ganador del programa conjunto “Beca Garage/BMW: Arte/Tecnología” de BMW Group Russia y Garage Museum of Contemporary Art, que se anunció este martes. El programa de becas tiene por objetivo apoyar proyectos de arte individuales y colectivos en el ámbito de la informática, la ingeniería y el arte científico. En un período de un año, Kasich recibirá una beca mensual y podrá implementar su proyecto artístico “Spaces of Silence” (Espacios de Silencio). El artista también podrá consultar a diseñadores e ingenieros de BMW y visitar el Museo BMW y otras ubicaciones pertinentes.

Proyecto de Sergey Kasich “Spaces of Silence”

Cada año, el entorno acústico de las ciudades modernas se vuelve cada vez más ruidoso. Está probado que la sobreabundancia de estímulos auditivos puede afectar adversamente el bienestar de los seres vivos. Kasich propone conservar el silencio con la ayuda de un proyecto de arte público híbrido.

El proyecto implica la medición del nivel de ruido en una ciudad, la detección de áreas ruidosas y tranquilas y la creación de estructuras especiales en ubicaciones seleccionadas hechas con paneles absorbentes de ruido con superficies de eco en el interior. Los espacios están protegidos del ruido al tiempo que están lo más abiertos posibles, lo que crea entornos excepcionales para experimentar el sonido de maneras inesperadas.

Alianza con Garage Museum

Con esta alianza, el BMW Group apunta a que el arte y la cultura sean más accesibles y a apoyar el arte contemporáneo en Rusia.

BMW Group Russia concentra sus esfuerzos principalmente en la sección recientemente incluida de Arte y Tecnología: la Beca Arte/Tecnología ofrece a los artistas emergentes independencia económica y les permite realizar actividades creativas, crecer profesionalmente e investigar.

Para obtener más información, contacte:
Dr. Thomas Girst
Asuntos Intergubernamentales y Empresariales de BMW Group
Titular de Vinculación Cultural
Teléfono: +49-89-382-24753

BMW AG
80788 Munich
Teléfono: +49-89-382-20067
Internet: http://www.bmwgroup.com

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/675828/BMW_Group_Art_Grant.jpg

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/676279/BMW_Garage_Grant.jpg  

FUENTE BMW Group